¿Colitis nerviosa? Detenga las causas
3 marzo, 2017
Concentración una parte vital del éxito escolar
7 abril, 2017

¿Sabe usted que es la artritis, cuáles son sus causas y el motivo del desgaste del cartílago en las articulaciones?

El término Artritis significa: inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación).

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

En todos los casos la artritis provoca dolor y rigidez, y  puede afectar a personas independientemente de la edad.

Los síntomas principales cuando se sufre artritis son dolor, hinchazón (en algunas ocaciones), rigidez o dificultad para mover una articulación. No olvide la importancia de consultar a un médico si presenta estos síntomas durante dos o más semanas.

Las causas de la artritis podrían ser:

·       El sobrepeso

·       Músculos débiles

·       Movimientos repetitivos

El desgaste del cartílago articular, por su parte se conoce como artrosis: esto es el daño que se produce en el cartílago de las articulaciones como resultado de un esfuerzo excesivo o realizado inadecuadamente.

Causas de la artrosis:

  • El deterioro del cartílago, por lo que aparece frecuentemente en personas mayores de 50-55 años.
  • Repetición de malas posturas durante la práctica deportiva, cuando se presenta obesidad las rodillas soportan exceso de peso y dañan el cartílago articular.
  • Lesiones causadas por fracturas o traumatismos, los cuales sino se han recuperado totalmente la consecuencia recae en el cartílago.
  • Defectos congénitos del cartílago también pueden provocar artrosis, a menudo afecta la caderao la rodilla. La enfermedad empieza con el desgaste lento pero continuo del cartílago.

Además, los huesos de la articulación afectada sufren el desgaste, que de no tratarse a tiempo puede producir una lesión o destrucción del hueso y de la superficie de la articulación.

El síntoma directo de la artrosis es el dolor. En estados avanzados de la enfermedad las articulaciones pueden endurecerse y deformarse.

¡Regenere las estructuras del cartílago y consiga una óptima reparación articular con Artrifin!